Cabezón de Pisuerga

Reformas de Baños Cabezón de Pisuerga Martinez

¡Llámanos para un presupuesto gratis sin compromiso!

983 96 00 17

Diseños y Reformas de Baños en Cabezón de Pisuerga

Si estás pensando en reformar tu baño has llegado al lugar correcto, ya que aquí encontrarás una serie de tips y recomendaciones que te serán de gran ayuda para llevar a cabo esta tarea con total éxito. Para comenzar debemos aclarar que el proceso de reforma de una baño no puede llevarse a cabo como una simple receta, aunque los elementos que la conforman si deben estar organizados y planificados.


A este respecto podemos afirmar que los proyectos de reformas de baños pueden ser subdivididos en dos grandes áreas, aquellos que se realizan sin obras, y las reformas integrales con obras. Las primeras son consideradas reformas parciales o estéticas porque no involucran grandes procesos de transformaciones estructurales, es decir no incluyen demoliciones o actividades de albañilería que produzcan cantidades importantes de escombros, así como modificaciones de elementos vitales a lo largo del baño.


Estas reformas sin obras se realizan para darle un cambio estético o de apariencia al lugar, y las mismas incluyen actividades poco demandantes, como por ejemplo, la pintura, la colocación de papel tapiz, el cambio de accesorios, la sustitución de alguna pieza sanitaria, entre otros.


Por otro lado, las reformas integrales engloban todas aquellas actividades que requieren obras de albañilería, como por ejemplo, la demolición, la sustitución del revestimiento del suelo y paredes, el cambio o actualización de las diferentes redes de tubería de aguas blancas y servidas, así como la colocación de los puntos eléctricos de la habitación.

estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Presupuesto GRATIS

Soumission Reformas de Banos Valladolid

Sobre Cabezón de Pisuerga

La apacible población de Cabezón de Pisuerga se localiza al norte de la Provincia de Valladolid, y según el último censo nacional, cuenta con 3700 habitantes que se distribuyen en más de 45 Km2, en un entorno de belleza natural que cautiva a personas de todo el país.


A pesar de ser un pueblo pequeño, Cabezón de Pisuerga se ha caracterizado por atraer a un gran número de turistas gracias a sus hermosos parajes, a su buen clima y a sus innumerables monumentos arquitectónicos y religiosos, como por ejemplo, el Monasterio de Santa María de Palazuelos, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y el famoso Puente de Cabezón de Pisuerga que ha sido fiel testigo de su historia, así como un icono de unión entre las poblaciones de la región.


Toda esta actividad turística ha ocasionado el incremento en la demanda de servicios de reformas integrales en todo el municipio, por esta razón, Reformas de Baños Valladolid ha puesto a disposición de todos sus habitantes, las mejores reformas de baño en Cabezón de Pisuerga. Y es que en Reforma de Baños Cabezón de Pisuerga nos acercamos a la gente porque creemos en ella. Nuestra meta es convertirnos en la mejor empresa de servicios de reformas de toda la región y del país en general.


Como parte de nuestra esencia empresarial, cumplimos con valores organizacionales sustentados en la ética, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso máximo. De esta manera, los clientes nos identifican con agrado y vuelven a nosotros para hacer nuevos proyectos. Cualquier tipo de reformas de baño necesita contar con trabajadores capaces y entrenados para realizar cada una de las actividades con el mayor nivel de profesionalismo, y de esta forma garantizar la culminación del proyecto con altos estándares de calidad.


¿Para qué reformar un baño?

Con el paso del tiempo los baños se van deteriorando debido al desgaste natural producido por el uso continuo y también por la presencia de altos niveles de humedad. Además de esto, ocurre otro fenómeno que está relacionado con la estética y la apariencia, y es que a medida que pasan los años, el diseño de los objetos va pasando de moda, es decir, lo que antes se consideraba estéticamente agradable, ya no lo es, produciéndose un desfase entre la apariencia de la habitación y el gusto actual de la persona.


Bajo este contexto se hace imperiosa la necesidad de modificar de forma radical, no solo la apariencia de los espacios, sino que además se incluyen nuevos elementos funcionales que antes no habían sido considerados. Es así como surgen piezas innovadoras que se involucran en la nueva apariencia estética de la habitación y configuran un ambiente lleno de frescura e innovación.


¿Qué debo considerar para reformar un baño?

A la hora de reformar un baño es importante que hagamos un proceso de planificación, es decir, elaborar un flujograma de actividades centrado en la priorización de elementos. Con esto lograremos tener un mayor dominio y control de cada uno de los pasos, que por lo general, se realizan en todo proyecto de reforma integral.


Ahora bien, este proceso de planificación debe estar sustentado bajo un criterio estético, esto quiere decir, que antes de comenzar con la planificación en sí, debemos estar claros en cuanto al estilo o al diseño en particular con el cual abordaremos el proyecto de reforma.

reforma baño completo cabezón de pisuerga

En este sentido, las opciones a elegir son infinitas, y básicamente dependerán del gusto en particular de cada cliente. A este respecto podemos agregar que el estilo representa un conjunto de rasgos característicos que pueden ser reconocidos y que al mismo tiempo confieren personalidad propia. Con esto queremos decir, que al definir un estilo particular dentro de una reforma de baño estaremos dando carácter o temperamento a los espacios.


En este contexto podemos definir el estilo de un baño, bajo elementos modernistas, minimalistas, industriales, nórdicos, orientales, rústicos, campestres, vintages, vanguardistas, contemporáneos, y muchos otros más. Cada uno de ellos tendrá características individuales que los definen y le aportan energía, temple y personalidad al proyecto de reforma.


¿Cómo reformar el baño?

Como ya lo hemos aclarado los primeros pasos para reformar el baño están referidos a los procesos de planificación y a la conceptualización del estilo o diseño particular que tendrá la habitación. Luego de esto vendrán los pasos referidos a la obra en sí, como por ejemplo, la demolición, la colocación del revestimiento, la instalación de las piezas sanitarias, la ubicación del mobiliario y la instalación de la nueva luminaria.


El proceso de demolición

Cuando decimos demoler nos referimos a la acción de derribar, tumbar o desmantelar todo aquello que no se usará o se cambiará como parte de la reforma. Esto incluye algunas paredes, así como el viejo revestimiento del suelo y también los antiguos muebles. Toda esta acción demoledora provocará una buena cantidad de escombros y sucio en general que deberá ser limpiado para poder trabajar sobre una superficie limpia.


La fontanería y electricidad

Como parte de las obras de albañilería debemos asegurarnos que la vieja red de tuberías de agua esté operativa, en caso contrario, hay que sustituirla por una nueva; esto mismo aplica para el sistema eléctrico y los distintos puntos de electricidad. Si queremos colocar una ducha o bañera en un punto diferente, este es el momento preciso para poder hacerlo.


Es hora de revestir

Luego del proceso de demolición y limpieza, llega la hora de revestir el suelo y las paredes. Para ello podremos utilizar una gran cantidad de materiales característicos de este tipo de labor, como por ejemplo, el granito, los azulejos, el gres cerámico, el mármol, la madera, la piedra natural, entre otros. Cada uno de estos materiales tendrá sus propias características, y se podrán utilizar de acuerdo al uso y al presupuesto disponible.

 

Colocar las piezas sanitarias

Cuando hemos puesto el revestimiento, el baño se encuentra listo para instalar las nuevas piezas sanitarias, y dependiendo del uso podremos colocar un bidé, una bañera, un plato de ducha, así como el clásico lavabo e inodoro. A este respecto, podemos indicar que en el mercado existen infinidad de modelos, formas y tamaños de esta clase de objetos, solo tendremos que seleccionar aquellos que estén en armonía con el diseño y también dentro del presupuesto.


Los accesorios

Algunas personas tienden a olvidarse de los accesorios, sin embargo estos representan una opción ideal para decorar el baño y dar ese toque adicional que resalte la estética conseguida durante la reforma. En el mundo de los accesorios la variedad es muy amplia, y en ellos podemos incluir los siguientes: las jaboneras, el toallero, el portavaso, el portacepillo, las repisas, el portarrollos, la papelera, los dispensadores de jabón, y muchos más.


La luminaria

La iluminación es parte fundamental de una reforma, gracias a ella tenemos luz apropiada en los espacios y además recreamos un ambiente lleno de magia, tranquilidad y serenidad. En la actualidad se pueden encontrar diversas luminarias que resalta la estética de la habitación, creando entornos mágicos que conmueven por su especial belleza.


Estas luminarias pueden ser colocadas estratégicamente de acuerdo al uso de los espacios, esto quiere decir, instalar más luz donde se necesite y menos donde no haga tanta falta, además pueden ser ajustables en cuanto a su tono o intensidad.


Los muebles

Finalmente llegamos a los muebles, en este punto podemos jugar con múltiples opciones desde las más sencillas, hasta un mobiliario hecho completamente a la medida y con las especificación o características funcionales que decida el cliente de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Si ya estás decidido a cambiar tu baño, contacta a Reformas de Baños Cabezón de Pisuerga y uno de nuestros representantes te guiará para asesórate en todas las etapas del proceso, procurando una atención personalizada donde se garantice la máxima calidad y la satisfacción del cliente.


983 96 00 17
Share by: