Bañera por Ducha

Reformas de Baños Valladolid Martinez

¡Llámanos para un presupuesto gratis sin compromiso!

983 96 00 17

Cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha en nuestro hogar puede convertirse en una necesidad especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida. Este cambio significa una ganancia evidente tanto en comodidad como en funcionalidad.


Tener un plato de ducha en lugar de una bañera no solo puede facilitar la comodidad en el baño, y ganar espacio en aseos pequeños, sino que también lo hace más seguro. 


Esta pequeña reforma de cambiar bañera por ducha, puede realizarse en apenas un día si confías el trabajo a los profesionales de Reformas de Baño Valladolid, los cuales te brindarán toda la información necesaria respecto al cambio de la bañera y todos los gastos asociados.

estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Presupuesto GRATIS

Soumission Reformas de Banos Valladolid

bañera por ducha
cambiar bañera por ducha
cambio bañera por plato de ducha

Ventajas de cambiar bañera por plato de ducha

Hay muchos argumentos positivos a favor de convertir una bañera en un plato de ducha. Aspectos relacionados con la seguridad, la comodidad, conseguir un mayor espacio, o la modernización de la estancia.


Con esta pequeña
reforma, las personas mayores ya no tendrán que pasar por encima del borde alto de la bañera. Cambiar la bañera por la ducha les permitirá mantener una higiene personal segura y de manera autónoma en su propia casa. Además también existe la posibilidad de instalar equipos adicionales de seguridad, con ayudas para el caso de personas con problemas de movilidad, como pueden ser unas barras de apoyo, o incluso un asiento dentro de la ducha.


Otra ventaja de esta reforma de tu baño, es que no habrá daños en los azulejos durante los trabajos, ya que un buen profesional como los de Reformas de Baño Valladolid, conservarán la mampostería existente y adecuarán la zona para un acabado insuperable y sin mayores complicaciones.


Conseguiremos también un efecto de modernización de la estancia, pues con este pequeño cambio en tu cuarto de baño, se logrará actualizar el diseño y la estética del aseo completo, ya que este será notable en todo el conjunto, renovándolo, y realzando tu zona de baño.

El proceso de cambiar bañera por plato de ducha 


En la empresa Reformas de Baño Valladolid estamos especializados en el servicio de cambiar una bañera por un plato de ducha. El procedimiento de instalación que utilizamos es siempre similar.
Un especialista toma las medidas de la bañera en el sitio en que está colocada, y determinará con el cliente cualquier deseo especial que éste pueda tener con respecto al diseño.


En la mayoría de los casos, las medidas del plato de ducha se adaptarán a las de los fabricantes, con una zona de ducha y bordes elevados exactamente a medida, adaptados a las necesidades individuales del cliente. 
El proceso de cambiar bañera por plato de ducha se realiza, cómo hemos comentado, en apenas un día. Los profesionales de Reformas de Baño Valladolid, llegarán a tu hogar a primera hora de la mañana, retirarán la bañera de la que quieres deshacerte, así como los
azulejos que ya no sean necesarios, y se desharán de los escombros resultantes y de la bañera vieja. En caso de ser necesario, nuestros especialistas también colocarán nuevas tuberías, aunque lo cierto es que esta necesidad se presenta en raras ocasiones. Posteriormente los especialistas de Reformas de Baño Valladolid montarán el plato de ducha seleccionado por el cliente.


El paso siguiente será adecuar la pared trasera y las de los laterales del nuevo plato de ducha y sellar las juntas con silicona. También existen sistemas completos donde la pared trasera y el plato de ducha están hechos de una sola pieza. Estos tienen la ventaja de que no hay juntas que el especialista sanitario tenga que sellar con silicona. Pero la utilización o no de estos sistemas deberá determinarla el cliente. 


A continuación, un especialista instalará el grifo de la ducha. Bajo petición del cliente, la
ducha puede equiparse con ayudas adicionales como barras de agarre y soporte, una silla de ducha o accesorios de baño en general, como un dispensador de gel de pared o un toallero. Tras una limpieza final, el cambio de la bañera por un plato de ducha estará completo. Sólo debes tener en cuenta que si se usaron juntas de silicona en el proceso, estas deben reposar durante la noche para que se endurezcan correctamente, antes de usar el nuevo plato de ducha.

Detalles a tener en cuenta a la hora de cambiar bañera por plato de ducha 


Hay que realizar algunas comprobaciones técnicas antes de proceder al cambio de la bañera, de estas verificaciones se encargarán nuestros profesionales de Reformas de Baño Valladolid. Por ejemplo, se debe disponer de una tubería de desagüe de baja altura para la instalación del plato de ducha. Muchos fabricantes ofrecen estos elementos de subestructura listos para usar, sin embargo, estos deben coincidir perfectamente con el desagüe de drenaje existente. 


Por otro lado, también habrá que comprobar que el suelo esté perfectamente nivelado, para qué posteriormente, tanto el plato de la ducha como el suelo del baño tengan un revestimiento uniforme.

Llámanos

Problemas al instalar una ducha a ras del suelo


A muchas personas les gustaría tener el plato de ducha a ras del suelo, pero esto no siempre es posible. Este problema suele surgir habitualmente en los edificios más antiguos, donde el espesor del forjado puede ser demasiado delgado para poder instalar la conexión del desagüe para la nueva ducha. 


Un profesional de Reformas de Baño Valladolid valorará estos posibles inconvenientes estructurales, y planteará soluciones sobre la altura de seguridad recomendable para el plato de ducha. En algunas ocasiones, puede ser posible transformar un antiguo desagüe residual y adaptarlo a nuestra ducha para solventar la inconveniencia, y que la reforma resulte más fácil y, por lo tanto, más económica.

¿Cuánto cuesta cambiar bañera por plato de ducha?

Ya hemos comentado un poco por encima los procesos que hay que seguir para cambiar la bañera por un nuevo plato de ducha. De la realización de estos trabajos, y los inconvenientes derivados que puedan surgir, Reformas de Baño Valladolid realizará un presupuesto acorde a tu necesidad. 


Cómo hemos visto, la tarea de cambiar una bañera requiere de un procedimiento de trabajo minucioso. Una bañera puede llegar a  ser muy pesada. Si esta labor no es revisada por un buen profesional, pueden surgir problemas al retirarla, lo que podría provocar rotura de las tuberías de desagüe o daños en los azulejos de las paredes.


El proceso de cambiar bañera por plato ducha, no es un trabajo especialmente caro. Aunque variará en función del coste del plato de ducha que finalmente decida el cliente instalar, y los trabajos adicionales a la instalación que puedan surgir, como la adecuación del suelo o de las tuberías de drenaje. 


Nuestros profesionales te asesorarán y tomarán cada caso de manera totalmente individual, para poder ofrecerte, en función de la necesidades y la situación de la bañera actualmente instalada, el presupuesto más competente.

ducha valladolid

Construyamos tu espacio juntos

Un equipo profesional dispuesto a transformar tu baño

Ofrecemos servicios profesionales para cualquiera de tus proyectos

Share by: