Pintar paredes del baño

Reformas de Baños Valladolid Martinez

¡Llámanos para un presupuesto gratis sin compromiso!

983 96 00 17

¿Cómo pintar paredes del baño?

Cuando decidimos cambiar el aspecto de nuestro baño podemos hacer varias cosas, y entre ellas la más fácil, práctica y económica es aplicarle una nueva capa de pintura. Sin embargo, y a pesar que esta actividad no conlleva mayores complicaciones, es importante que sigamos una serie de recomendaciones de nuestro equipo de expertos  para llevarla a cabo de la mejor manera posible.


Buscar los materiales

Antes de comenzar a pintar las paredes del baño debemos conseguir todos los materiales y las herramientas que utilizaremos para esta actividad, como por ejemplo, brochas, papel de lija, espátula, cinta para pintar, escalera, cubeta, paño, destornillador, esponja, plástico protector, rodillo y por supuesto la pintura.


Elegir el tipo de pintura

En primer lugar debemos definir si queremos pintar todas las paredes del baño, ya que el tipo de pintura que utilizaremos no es igual para una pared revestida con cemento y otra revestida con azulejos, Para este último caso la pintura ideal es tipo esmalte, ya que se adhiere con mayor firmeza a este tipo de superficies.


Por otro lado, resulta conveniente utilizar un esmalte resistente a la humedad y a la aparición de hongos. Este tipo de pintura ha sido formulada específicamente para contrarrestar los efectos de la humedad, así como la proliferación de hongos y moho, además es duradera, resistente y lavable.


Limpiar las paredes

Luego de seleccionar la pintura debemos limpiar profundamente toda la superficie a pintar, para ello podremos utilizar diferentes productos químicos como solventes o jabón para el caso de los azulejos. La idea es eliminar toda la suciedad pegada en las paredes y de esta forma la pintura se podrá adherir mucho mejor, y además de esto necesitaremos menos cantidad de pintura para cubrir las manchas o imperfecciones.

 

Eliminar la pintura vieja

En algunas ocasiones la pintura vieja en las paredes comienza a desconcharse, cuando esto sucede es importante que procedamos a eliminarla completamente, ya que en caso contrario ocasionaría que la nueva capa de pintura se caiga con facilidad. Para hacer esto podemos utilizar una espátula o una lija y pasarla con fuerza en toda la superficie, luego de esto limpiamos con un paño el exceso de polvo que pudo haber quedado.


Proteger los objetos

Para nadie es un secreto que al momento de pintar, tanto con brocha como con rodillo, se producen pequeñas gotas que salpican en todas las direcciones, por esta razón es importante que utilicemos alguna manta, paño o lona para proteger los objetos, muebles y el piso del baño. También debemos cubrir los bordes de la puerta, ventana y el techo con cinta para pintar, y de esta forma evitaremos mancharlas cuando estemos pintando.


Es momento de pintar

Luego de preparar adecuadamente el lugar ha llegado el momento de pintar las paredes de tu baño, para ello podremos utilizar una brocha grande o un rodillo, esto dependerá de cómo te sientas más cómodo y de la rapidez con la que quieras hacer esta actividad. Por último recuerda ponerte ropa cómoda y tener una actitud proactiva.


983 96 00 17
estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Presupuesto GRATIS

Soumission Reformas de Banos Valladolid

pintar paredes baño valladolid
Share by: