Cambiar bañera por ducha

Reformas de Baños Valladolid Martinez

¡Llámanos para un presupuesto gratis sin compromiso!

983 96 00 17

¿Cómo cambiar bañera por ducha?

Para algunas personas el uso de la bañera ha pasado de moda y prefieren tener un plato de ducha, además tiene múltiples ventajas, como por ejemplo, mayor seguridad cuando entramos o salimos a darnos una ducha, permite economizar agua, y proporciona una sensación de amplitud. Por esta razón, a continuación Reformas de Baño Valladolid explicará los pasos necesarios para cambiar una bañera por una ducha.


Para sustituir una bañera hace falta tener nociones de albañilería, es decir, tener ciertos conocimientos técnicos que son necesarios para realizar esta labor. Si este no es tu caso, te recomendamos que contactes a un técnico especializado para que pueda ayudarte a realizar tu proyecto de reforma en el baño.


¿Qué hace falta para cambiar la bañera?

Para cambiar la bañera por una ducha hace falta una serie de materiales y herramientas que mencionaremos a continuación:


  • Plato de ducha
  • Grifería
  • Revestimiento
  • Tuberías
  • Pegamento
  • Rejilla de desagüe
  • Metro
  • Nivel de burbuja
  • Guantes
  • Destornillador
  • Llave de tubo
  • Cortador de tubería
  • Cemento


Una vez que tengamos todos los materiales es momento de ponernos manos a la obra siguiendo una serie de pasos que explicamos a continuación:


Retirar la bañera

El primer paso es remover la antigua bañera de su lugar, para ello debemos cortar el suministro de agua girando la llave de paso o de control, luego tenemos que retirar la grifería y el desagüe utilizando las herramientas adecuadas como el destornillador y la llave inglesa o de tubo.


El siguiente paso será remover el revestimiento contiguo a la bañera, para esto podremos utilizar un cincel y un martillo, recuerde colocarse gafas de seguridad en caso que alguna astilla salga volando. En este punto es importante quitar todas las uniones posibles que pueda tener la bañera tanto con el suelo como la pared.


Colocar las tuberías y el desagüe

Una vez removida la bañera debemos colocar las tuberías para la nueva grifería, para ello debemos medir el punto exacto donde irá colocada la llave de agua, cortar la tubería con esa medida y empotrarla dentro de la pared. En el mercado existen diferentes tipos de tuberías, como por ejemplo, las de PVC, las de hierro y las de cobre, por lo general, en las construcciones modernas se usan las de plástico PVC por ser más ligeras, económicas, fáciles de cortar, manejar y además son resistentes y duraderas.


En este punto también podremos instalar el nuevo desagüe, ya que lo más probable es que el plato de ducha no coincida con el antiguo sumidero. En este caso la mejor opción es presentar el plato de ducha donde lo queremos y marcar el lugar, y es allí donde instalaremos un codo de 90 grados para llevar la tubería hasta el viejo desagüe instalado en el piso.


Colocar el plato de ducha y la grifería

Una vez realizados los trabajos de fontanería, llega el momento de colocar el plato de ducha, para ello utilizaremos cemento, pegamento o algún adhesivo especial de acuerdo al material y a las especificaciones del nuevo plato de ducha. Seguidamente colocaremos los nuevos azulejos e instalaremos la grifería.


983 96 00 17
estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Presupuesto GRATIS

Soumission Reformas de Banos Valladolid

cambiar bañera por ducha
Share by: